Nacional

Diana Salazar inicia investigación tras denuncia de Guillermo Lasso

Hizo un llamado a la ciudadanía para que aporte con elementos para el desarrollo de las indagaciones

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

La Fiscalía General informó este domingo 27 de marzo del 2022 que comenzó una investigación previa por los hechos denunciados por el presidente de la República, Guillermo Lasso.

Horas después de la votación del proyecto de Ley de Atracción de Inversiones, a través de un video difundido en las redes sociales, el Primer Mandatario afirmó que asambleístas le pidieron dinero a cambio de votar a favor de esa norma. “Le quiero decir a todo el Ecuador que esta ley ha sido negada porque no hemos aceptado el chantaje de asambleístas que vienen a pedir hospitales, empresas eléctricas y ministerios a cambio de su voto”.

Le pareció “el colmo de los colmos” que legisladores acudieron al Gobierno a pedir dinero en efectivo. Enfatizó que no permitió la corrupción de los evasores que buscaron canjear su voto para que no les cobren impuestos. “En este país hay que decir verdad, unos por cargos públicos y otros por dinero, también por evasión de tributos”.

Hizo referencia al excandidato presidencial por la Izquierda Democrática (ID), Xavier Hervas, por el tema de los impuestos y solicitó al Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Unidad de Análisis Financiero (UAF) que realicen una indagación “exhaustiva” por su manejo tributario.

Asimismo, El Jefe de Estado reveló ayer los nombres de los asambleístas Rosa Cerda, Gisella Molina, Édgar Quezada, Celestino Chumpi y Cristian Yucailla, así como el asesor legislativo de este último, Marco Rosero, todos de la bancada Pachakutik, como los que habrían pedido beneficios económicos a cambio votar a favor del proyecto de Ley de Atracción de Inversiones.

Por eso, con base en el artículo 580 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la Fiscalía “llevará adelante una investigación objetiva que reúna elementos de convicción, de cargo y de descargo, que le permitan decidir si formula una imputación”.

La entidad recordó a la ciudadanía que las investigaciones previas son de carácter reservado. Hizo un llamado a quienes puedan aportar con elementos que contribuyan al desarrollo de las pesquisas, a que los pongan en conocimiento de la institución para, de esa forma, procesar a los responsables y evitar que exista impunidad.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias