Nacional

Detienen a 8 ex funcionarios por presunta oferta de cargos públicos

Entre los indicios levantados durante la madrugada, junto a la Policía figuran teléfonos celulares, dinero en efectivo, computadores, pendrives y documentación relacionada al presunto delito.

Detienen a 8 ex funcionarios por presunta oferta de cargos públicos

Como resultado de un operativo realizado en cuatro provincias, ocho personas fueron detenidas por supuesta asociación en el marco de una investigación que desvelaría aparentes actos de corrupción relacionados con la oferta de cargos en instituciones públicas, informó este jueves 21 de julio la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las detenciones en el caso "Danubio" se realizaron en un operativo liderado por la Fiscalía en Guayas, Pichincha, Cotopaxi y Azuay.

Entre los indicios levantados durante la madrugada, junto a la Policía figuran teléfonos celulares, dinero en efectivo, computadores, pendrives, documentación relacionada al presunto delito y hojas de vida de varias personas.

"La investigación impulsada por Fiscalía desvelaría presuntos actos de corrupción relacionados con la oferta de cargos (con poder de decisión) en varias instituciones públicas a cambio de altas sumas de dinero", avanzó la Fiscalía, que espera para las próximas horas que se desarrolle la audiencia de formulación de cargos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias