Nacional

Decreto, de "Muerte Cruzada", está listo en caso de que la Asamblea Nacional continué con el bloqueo

Dijo que no cuenta con los votos de UNES ni del PSC, pero espera tener los votos de Pachakutik para la aprobación de la ley laboral y tributaria.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

En un conversatorio con medios de comunicación, en el Palacio de Carondelet, el Presidente Guillermo Lasso advirtió de una eminente muerte cruzada, si la Asamblea no da paso a las reformas tributarias y laborales que enviará en los próximos días.

El Mandatario cuestionó que la Asamblea haya devuelto el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades. Ahora, dijo que enviará tres proyectos de Ley: uno laboral, tributario y de inversiones. Anunció que enviará dos proyectos de ley económicos urgentes: tributaria y laboral.

Ahora, exige al legislativo que las leyes sean calificadas, pasen a las Comisiones correspondientes y se debata en el Pleno de la Asamblea.

El Jefe de Estado dijo que no cuenta con los votos de la bancada Unión por la Esperanza (UNES), ni del Partido Social Cristiano (PSC). Pero espera contar con los votos de Pachakutik (PK).

En caso de que la Asamblea no dé paso, el Presidente fue enfático en señalar que no tiene inconvenientes en accionar la muerte cruzada, pero mantendrá, primero, todos los diálogos necesarios. Esta medida está prevista en el artículo 148 de la Constitución, que permite al Presidente disolver la Asamblea Nacional por tres causales.

Este anuncio también llega con el inicio de las investigaciones, en la Comisión de Garantías Constitucionales, en contra del Mandatario por los ‘Pandora Papers’. Para el Gobierno, la investigación buscaría la destitución del Presidente.

“El cronómetro corre. El decreto (de la muerte cruzada) está listo”, dijo Lasso en Carondelet.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias