Nacional

Decomisan varias toneladas de cocaína del Puerto de Guayaquil

El alcaloíde tenía como destino Georgia, Estados Unidos, donde su valor por kilo bordearía los $50.000.

Decomisan varias toneladas de cocaína del Puerto de Guayaquil
Por:  Redacción La Verdad

Alrededor de las 12:50 de este 15 de noviembre de 2021 arrancó la operación denominada "Monarca" en el Puerto de Guayaquil. En el lugar se encontraron contenedores con banano de exportación, en los cuáles se hallaron 705 kilos, equivalentes a 27´054.050 dosis de cocaína.

El alcaloíde tenía como destino Georgia, Estados Unidos, donde su valor por kilo bordearía los $50.000.

Los contenedores contaminados fueron localizados con la ayuda del can de nombre “Sara” y tras una minuciosa inspección, en uno de ellos se encontró un aproximado de 100 cajas que contenían entre 13 y 14 paquetes tipo ladrillos de forma rectangulares con una sustancia blanquecina. Mientras que en el otro, había cerca de 95 cajas que tenían entre 13 y 14 paquetes tipo ladrillos de forma rectangulares con el mismo tipo de sustancia.

En total se contabilizaron 2.719 paquetes rectangulares, con envoltura de afuera hacia dentro de cinta de embalaje de diferentes colores, látex negro y funda de plástico transparente. Al ser sometida a los reactivos químicos de TANRED y SCOTT dieron positivo para cocaína.

El operativo se ejecutó con gestión y coordinación de la Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas (UNISQ), la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UNIPA), Unidad Nacional Canina (UNAC) y Unidad Nacional Especial Móvil Antidrogas (UNEMA).

Los contenedores fueron abiertos en presencia del representante legal del exportador, identificado como Vicente R., quien fue aprehendido para investigaciones.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias