Nacional

De esta forma los estudiantes regresarán a clases presenciales. Esto propuso la Ministra de Educación

El COE Nacional aprobó el regreso a clases presenciales de forma obligatoria. 

De esta forma los estudiantes regresarán a clases presenciales. Esto propuso la Ministra de Educación

La tarde de ayer, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en representación del Presidente de la entidad Juan Zapata, aprobó que los niños, niñas y adolescentes de Ecuador regresarán a clases presenciales a partir del 22 de noviembre, aunque algunos colegios podrán ofrecer una modalidad de educación a distancia.

Ante esto, la Ministrad de Educación, María Brown, dio una rueda de prensa, donde presentó el "Plan de Retorno Seguro a Clases Presenciales", denominado así por el Gobierno Nacional.

Lo primero que precisó la ministra es que la obligatoriedad de trabajar dentro de las escuelas y colegios es para el personal de las instituciones educativas.

Los principal para que se cumpla el regreso a clases presenciales, es el compromiso de los padres de familia como de las autoridades de las instituciones educativas. De igual forma, se dio la oportunidad que las intituciones ofrezcan una modalidad "a distancia", para aquellos padres que aún no desean enviar a sus pequeños a casa. 

De esta manera, Brown propuso un retorno a las aulas por grupos. Es decir, el lunes 22 de noviembre, aproximadamente en dos semanas, los primeros en regresar a clases presenciales serían los estudiantes de bachillerato técnico, bachillerato en las zonas rurales y bachillerato en Galápagos.

El 6 de diciembre regresarían los estudiantes de bachillerato en las zonas urbanas y los alumnos de educación básica superior (octavo, noveno y décimo). En el caso de Quito, los alumnos se incorporarían el 7 de diciembre, ya que el 6 es feriado en la capital.

Y por último, el 17 de enero de 2022, regresarían los niños de educación inicial hasta educación básica media, es decir quienes tienen desde 5 hasta 11 años.

Según la ministra, el retorno progresivo a clases se complementa con los planes de continuidad educativa que actualmente se ejecutan en 7.855 instituciones del país. Estos planes han permitido que 670.000 estudiantes asistan a clases en modalidad semipresencial desde el pasado 7 de junio.

Dicha modalidad presentada por la Ministra, no alterará la forma de educación híbrida, que actualmente los estudiantes reciben. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias