Nacional

Corte Constitucional responde a Guillermo Lasso por crisis carcelaria

Ante la crisis carcelaria y la última masacre de la Penitenciaría del Litoral las autoridades generaron el intercambio de comunicados

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

En medio de la crisis carcelaria, después de la masacre ocurrida en la Penitenciaría del Litoral, el presidente Guillermo Lasso publicó un llamado de atención a las instituciones del país, “en especial a la Corte Constitucional” por no permitir mantener el orden en las cárceles e impedir el apoyo de las Fuerzas Armadas en los centros carcelarios.

Ante la publicación del mandatario, la Corte Constitucional (CC) respondió mediante un comunicado su rechazo al llamado de atención a este organismo.

“En este contexto en los dictámenes emitidos desde el 2019 se advierte de manera reiterada que la severa crisis que afecta al sistema penitenciario requiere de acciones concretas y estructurales, diferentes a las que pueden ser adoptadas en un estado de excepción”, dice la publicación en Twitter.

También puntualizaron que la CC reafirma el compromiso para colaborar desde sus atribuciones para superar la crisis actual. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias