Nacional

Coronel del ejercito envía amenaza a Guillermo Lasso. "Quien no aprende de la historia está condenada a repetir"

Instó a Lasso a mirar lo que pasó con  Mahuad, Bucaram y al mismo Gutiérrez, por no regresar a ver lo que pedía la población.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

l coronel del Ejército en servicio Pasivo, Patricio Acosta, indicó que el tema de Don Naza se suma a la violencia en las cárceles y la calle, todo ante un Estado fallido, cuya institucionalidad ya no funciona: “Qué decir de la Función Judicial con sus narco jueces, la Asamblea espuria, la Contraloría donde se compran determinaciones y se salvan de glosas. Cualquier Institución (…) Somos un país corrupto, hay que aceptarlo de inicio”.

Por ello, indicó la necesidad de llamar a una nueva Constituyente sin importar el costo político que tenga para el presidente de la República, Guillermo Lasso, pues ante todo debe prevalecer el interés del país.

“El Presidente debería llamar a una nueva Constituyente y cambiar todo y al llamar tiene la facultad de imponer las reglas de juego para esto se necesita patriotismo, no debe importar el resultado de consulta, se requiere de dignidad, patriotismo y desprendimiento”.

Manifestó que si bien los pueblos tienen los gobernantes que se merecen, también se debe reconocer que las ofertas de campaña de Lasso no han sido cumplidas, por lo cual sus niveles están por el 9%.

“Si no entiende que debe dar un cambio de 180 grados, entonces que asuma sus consecuencias. Quién no aprende de la historia está condenada a repetirla, ya le pasó a (Jamil) Mahuad, (Abdalá) Bucaram y al mismo (Lucio) Gutiérrez”.

Recordó que cuando fue ministro de Bienestar Social, del régimen de Gutiérrez, supo advertir del reclamo de la ciudadanía por la falta de capacidad para gobernar, así como denuncias de actos de corrupción y el incumplimiento de pagos puntuales de sueldos a trabajadores de la salud y maestros: “Ya le estaban pidiendo la renuncia, yo le dije que vaya, dé la cara, vaya al Congreso pida ser recibido, pero se requiere desprendimiento”.

Indicó que la mejor decisión de Gutiérrez hubiese sido advertir de una disolución del Ejecutivo, Congreso y Corte Suprema de Justicia a fin de convocar a nuevas elecciones y entregar el poder a quien gane, como una forma de tranquilizar al país frente a tanta inconformidad: “Ahí se ve los valores de un gobernante o un estadista, ahí se ve la exposición de valores, entonces empieza a recuperar legitimidad (…) Si no usa la constituyente es porque no la conoce o porque tiene compromisos anteriores”.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias