Nacional

Continúan apareciendo irregularidades dentro del período del ex Alcalde Jorge Yunda. Esto testificaron

Dos funcionarios judiciales revelaron irregularidades durante el sorteo de la acción de protección presentada por el exalcalde Yunda. 

Nuevas irregularidades en el proceso de Jorge Yunda
Nuevas irregularidades en el proceso de Jorge Yunda
Por:  Redacción La Verdad

Hace aproximadamente 5 meses, el exalcalde de Quito Jorge Yunda presentó una acción de protección para recuperar su cargo, recayó en la entonces jueza María Belén Domínguez, quien falló a su favor.

Sin embargo, funcionarios de la función judicial, revelaron este lunes, que durante este proceso hubo irregularidades en el sorteo, Domínguez es procesada por presunto tráfico de influencias y tiene grillete electrónico.

"...la Dra. María Belén Domínguez (...) de manera insistente me dijo que va gente de arriba del Consejo de la Judicatura y que necesita que se ingrese una acción de protección, yo le respondí que nuestro sistema de violencia intrafamiliar no nos daba las opciones (...) a lo que me dijo que como sea se ingrese...", reveló una de las funcionarias. 

Además, cuenta que en ese momento no se encontraba en el complejo judicial, por lo que llamó a otra compañera, Daniela A. para que ejecute la disposición, ella también habló.

""...me dice Alexandra que la Dra. María Belén le había dicho que la causa de acción de protección debía ser sorteada como acto urgente, le manifesté que si sorteo la causa así, voy a tener problemas con las otras juezas de la Unidad de Violencia, Alexandra me dice que no me preocupe que son órdenes de arriba...".

Al parecer, ninguno de los abogados de Jorge Yunda firmó esa acción, el que llegó a entregarla, tampoco.

Ahora se conoce que la acción de protección no ingresó como tal sino como acto urgente de violencia contra la mujer, reduciendo el sorteo a 4 jueces y no a los 331 que correspondía.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias