Nacional

Continúa los problemas con Banco Pichincha y la entidad financiera se pronunció

La entidad afirmó que los cajeros, pagos de tarjetas y otros servicios, ya están habilitados. 

Continúa los problemas con Banco Pichincha y la entidad financiera se pronunció

Este lunes 11 de octubre de 2021, el Banco Pichincha se pronunció al respecto de los fallos presentados en los canales electrónicos. Esto lo hizo mediante un comunicado emitido por medio de sus canales oficiales. 

“En las últimas horas, hemos identificado un incidente de ciberseguridad en nuestros sistemas informáticos que ha inhabilitado parcialmente nuestros servicios”, indicó la entidad.

Las autoridades que se encuentran a la cabeza de la entidad, afirmaron que han tomado “acciones inmediatas como aislar los sistemas potencialmente afectados del resto de nuestra red y contar con expertos de ciberseguridad para asistir en la investigación”, y añadió que “este incidente tecnológico no afecta el desempeño financiero del banco”.

No onbstante señaló que actualmente la red de agencias, cajeros automáticos para retiros de efectivo y pagos con tarjeta de débito y crédito están operativas. También, indicó que esperan “restablecer la atención normal a través de nuestros canales digitales en el menor tiempo posible”.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias