Nacional

Condecoración a Pierina Correa generó polémica en la Asamblea

Pierina Correa, hermana del expresidente Rafael Correa y actual asambleísta por UNES, fue condecorada por ser la primera mujer en ser presidenta de la Federación Deportiva del Guayas.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Pierina Correa, hermana del expresidente Rafael Correa y actual asambleísta por UNES, fue condecorada por ser la primera mujer en ser presidenta de la Federación Deportiva del Guayas. Esto pese a que hubo cuestionamientos durante su labor en esa entidad.  

La condecoración se realizó el 25 de julio del 2022. La Asamblea divulgó la intervención de Pierina Correa, quien “destacó su histórica labor”.  

 Correa se posesionó como titular de FedeGuayas, en septiembre de 2011. En esa elección,  fue la delegada del Ministerio de Salud y alcanzó cinco votos a favor y dos en contra. 

Tras casi nueve años de esa designación, la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, anunció la intervención de la entidad y la suspensión de  Pierina Correa de sus funciones 

 “La prioridad son los deportistas y el quehacer deportivo”, y no el mantenimiento de las instalaciones e infraestructura que tiene a su cargo Fedeguayas”, aseguró Pierina Correa entonces ante los cuestionamientos por el mal estado de escenarios deportivos del Guayas, en su gestión.  

Informe y cuestionamientos

La Secretaría del Deporte intervino, en la gestión de Pierina Correa, argumentando el mal estado de los escenarios.

Según la conclusión del informe elaborado por la Coordinación de Infraestructura de la Secretaría del Deporte, los escenarios estuvieron "en mal estado y con peligro inminente de daño al patrimonio estatal deportivo". 

El organismo estatal reviso el Estadio Modelo Alberto Spencer; Complejo Deportivo 4 Mosqueteros; Complejo Francisco Jiménez Buendía; Complejo de Escuelas Permanentes; Polideportivo Huancavilca; Complejo de Piscinas Olímpicas Garay Vallarino y el Complejo Deportivo Roberto Gilbert. 

Las revisiones a estos escenarios se realizaron entre el 1 y 10 de octubre, según se especifica en el documento entregado por la Secretaría.  

Roberto Ibáñez, exdeportista y seleccionado ecuatoriano, es el actual presidente de la Federación Deportiva del Guayas. Él cuestionó la gestión de Correa. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias