Nacional

Con golpes se desarrolló ayer la sesión en la Asamblea Nacional

Arias aseguró que presentará una queja ante el CAL y Moreira subrayó que la legisladora por CREO la agredió en primera instancia.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Durante la sesión 770 del Pleno de la Asamblea Nacional, se registraron varios incidentes, gritos, peleas y algunas agresiones, mientras se discutía el pedido de juicio político al contralor subrogante, Carlos Riofrío.

En una de las mociones para archivar el proceso de destitución y censura contra Carlos Riofrío, varios legisladores se apostaron al curul de la asambleísta Rosa Cerda y pedían su voto, mientras que otros parlamentarios también se acercaron para que no apoye esta iniciativa y se discuta, nuevamente, el pedido de juicio político.

En esta discusión, hubo un cruce, empujones y gritos entre las legisladoras Nathalie Arias (CREO) y Johanna Moreira (Ex-ID), lo cual quedó registrado en varios videos que se difundieron en las redes sociales.

En las imágenes se observa cómo las asambleístas se empujan, se enojan e intercambian palabras.

Nathalie Arias mostró estos videos aseguró que también presentará una queja ante el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

«No cabe espacio alguno para demostrar que en este Pleno hubo una agresión hacia mi persona (…) Voy a exhortar directamente a quienes dicen defender la práctica política de altos estándares, a quienes dicen defender violencia de género y violencia en términos generales».

Por su parte, Moreira mostró otra grabación en la que se observa que Arias también la empuja y luego le propina un codazo a la altura del pecho. «Por eso reaccioné como reaccioné», sentenció la legisladora.

“Seré respetuosa, también firme, no dejaré que el poder me pegue con el codo, y si lo hace, así como hoy, saldré al frente por ustedes para que nunca más existan asambleístas que prefieren defender a contralores y ministros pero jamás defienden a los ciudadanos y ciudadanas”.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias