Nacional

Con disparos al aire dieron el último adiós a dos presuntos sicarios en Los Ríos

Este tipo de costumbres tiene sus hitos y orígenes en los cárteles de la droga.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Presuntos sicarios fueron despedidos con lamentos, baile y disparos al aire en Mocache, provincia de Los Ríos. Los hechos fueron grabados por presentes en el funeral, por lo que el video se viralizó en las redes sociales.

La imagen registró a un grupo de jóvenes que van cargando dos ataúdes en una procesión rumbo a brindarles sepelio a los difuntos. En el sonido de fondo -de la grabación- se escuchó llantos desgarradores de una mujer.

Luego, los muchachos que estaban llevando las cajas mortuorias y las personas que acompañaban en el luto se detuvieron un momento. En eso, unos sujetos sacaron armas de fuego para disparar varias ráfagas de balas al aire en honor a los que ahora ya no son más parte de este mundo.

Después de los disparos, la procesión continuó por una carretera de barro. Otro detalle que apareció en el clip es que al lado de los hombres que cargaban los féretros, otro caminaba con un cartel que llevaba la fotografía de los finados. Los lamentos se siguieron escuchando hasta el final del video.

Metro Ecuador se intentó comunicar con la Policía Nacional de Los Ríos para tener más detalles de estos hechos, pero las llamadas no fueron respondidas.

¿Por qué se dispara en este tipo de funerales?

Los orígenes principales de estas costumbres tienen su hito en México. Los cárteles y narcos mexicanos llevan a cabo el funeral de un colega o ser querido con música, baile, comida y disparos.

Según Infobae, en 2009, a parte de que se registró varios sepelios con estas características, en su mayoría también contaban con retenes de resguardo, e incluso caravanas de la fuerza pública.

Incluso la historia registra que esta modalidad de despedir a delincuentes o criminales también tiene sus orígenes en la época de conflicto colombiano provocado por el narcotraficante Pablo Escobar, quien incluso fue despedido con honores y agradecimiento por pobladores de varias comunas pobres del país cafetero.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias