
Durante esta semana, cientos de ecuatorianos han reportado por redes sociales inconsistencias en carnés de vacunación de Covid-19.
Una de ellas fue Andrea Parra, estudiante universitaria, quien aseguró que necesita este documento para retomar sus clases presenciales; sin embargo al percatarse que este no tiene datos reales, no podrá hacer uso del carné.
"Me sale que solo recibí una dosis. No tengo ningún documento oficial que diga que me puse la segunda dosis", cuenta Andrea.
Sin embargo, no es el único caso, Rodrigo, un ciudadano argentino intenta viajar a su país, pero tampoco puede obtener el certificado.
"Me sale que yo solo me he dado una dosis cuando esto no es así. Yo me he dado la segunda dosis ya a inicios de septiembre", afirma el extranjero.
Es así que, son alrededor de noventa mil reclamos que ha recibido el Ministerio de Salud.
"Nosotros hemos resuelto más de 70 mil procesos que han tenido algún tipo de error en los certificados. Eso lo vamos haciendo a través de la página", explicó Cristina Aldaz, gerente gestión plan nacional vacunación.
Explican que quienes tengan inconvenientes dentro de sus certificados podrán acceder a la pagina www.Gob.Ec para detallar su problema y que sea resuelto.