Nacional

Cae banda de roba celulares en Quito

Un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional dejó como resultado la detención de 7 ciudadanos que, presuntamente, se dedicaban al robo de celulares en el sistema de transporte público de Quito.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional dejó como resultado la detención de 7 ciudadanos que, presuntamente, se dedicaban al robo de celulares en el sistema de transporte público de Quito. Se espera que la tarde de este jueves, 2 de junio del 2022, se realice la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

Según información oficial, en los allanamientos se encontraron USD 7.500 y las prendas de vestir que los sospechosos utilizaron cuando, supuestamente, cometieron los delitos y otros indicios.

Cabe mencionar que este lunes, 30 de mayo de 2022, en la parada Cóndor Ñan del Trolebus, en el sector Quitumbe, autoridades detuvieron a otras 6 personas que se dedicaban a este mismo tipo de delitos.

Al respecto, Mauricio Cerón, coordinador de Seguridad de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito, informó que la aprehensión se logró gracias a labores de inteligencia que permitieron identificar a los antisociales mientras se trasladaban en una unidad del transporte municipal rumbo al terminal terrestre del sur de Quito.

“Esta banda está conformada por seis personas, tres hombres y tres mujeres. Se les realizó un seguimiento con equipos de inteligencia antes de efectuar su retención. Al momento de su captura, las seis personas hurtaban celulares y billeteras de los pasajeros de una unidad del Trole”, dijo Cerón.

Una vez capturados, los integrantes de la banda fueron entregados a la Policía para que sean puestos a órdenes de la justicia, a fin de que sean sancionados, según lo dispone la normativa legal vigente.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias