Nacional

Autoridades preocupadas por incremento de casos en Quito. El relajamiento de las personas está pasando factura

Según se dio a conocer, de los 13 pacientes internados en UCI, 11 de ellos salieron satisfactoriamente por haber recibido la vacuna y tan sólo dos fallecieron por no haber sido inmunizados. 

Autoridades preocupadas por incremento de casos en Quito. El relajamiento de las personas está pasando factura

La emergencia sanitaria por el Covid-19 aún no termina, pero al parecer en Quito, se hace caso omiso al llamado de las autoridades. Los reportes presentados por médicos de distintos hospitales capitalinos, revelaron que se ha elevado los casos de pacientes con Covid-19.

El Hospital Pablo Arturo Suárez, es uno de los más claros ejemplos, ya que en una semana pasó de tener a dos pacientes en las unidades críticas a 15, así lo dieron a conocer los representantes del Colegio de Médicos de Pichincha.

Autoridades de la ciudad afirman que la emergencia en Quito aún no se controla al 100%, considerando que  la inmunización en el país se ha relentizado, sobre todo porque hay un alto porcentaje de personas que se resiste a ser vacunadas.

El gremio pidió retomar de forma estricta las medidas de bioseguridad y sugirió a las autoridades que el retorno a clases sea analizado, tomando en cuenta la particularidad de cada plantel. Cree que desde este fin de semana en los hospitales este incremento será mayor, como consecuencia del último feriado. Desde que inicio la pandemia ya hay más de 520 mil casos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias