Nacional

Autoridades desmienten que haya más de 300 fallecidos en la Penitenciaría del Litoral

La Policía Nacional confirmó la cifra actualizada de víctimas mortales.

Autoridades desmienten que haya más de 300 fallecidos en la Penitenciaría del Litoral

La Policía Nacional desmintió las publicaciones de medios digitales y redes sociales en las que aseguraban que se está ocultando la cifra de víctimas mortales por el amotinamiento del martes 28 de septiembre de 2021 en la Penitenciaría del Litoral.

El violento enfrentamiento causó un centenar de muertos en los pabellones del centro de rehabilitación social, todos personas privadas de la libertad que cumplían sentencia. Sin embargo, portales web difundieron en Twitter que había más de 300 fallecidos y que los guías penitenciarios denunciaban que los cadáveres habían sido acribillados.

Esta información es falsa, según informó la Policía Nacional. La cifra oficial registrada hasta las 19:30 de este jueves 30 de septiembre es de 118 ppl fallecidos. Además, la cifra de heridos es de 79.

Las fuerzas de seguridad se mantienen al interior del centro penitenciario para realizar controles, decomisar armamento y restablecer el orden. Cada día decomisan decenas de cuchillos y otro tipo de arma blanca, así como droga.

La masacre desencadenó que el presidente Guillermo Lasso decretara el estado de excepción en todo el sistema penitenciario. El Gobierno Nacional también habilitó en el Coliseo Abel Gilbert de Guayaquil un espacio para que los familiares de los internos se acerquen por información y así eviten ir hacia la cárcel.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias