Nacional

Autoridades anuncian simulacros ante enjambre de sismo en Carchi y Nariño

Desde el lunes 25 de julio se han localizado más de 450 eventos sísmicos en la zona.

Autoridades anuncian simulacros ante enjambre de sismo en Carchi y Nariño

Habitantes de Carchi (Ecuador) y Nariño (Colombia) se prepararán para un simulacro de evacuación ante una posible erupción de los volcanes Chiles o Cerro Negro, o un sismo de mayor magnitud producto de la misma actividad de los colosos.

Autoridades de ambos países se reunieron este lunes 1 de agosto en Tufiño, parroquia de Tulcán, y acordaron, además del simulacro, mantener abierto durante todo el día el puente internacional Tufiño-Chiles.

Este encuentro ocurre en el marco de las actividades para prevenir y mitigar riesgos en caso de que un fenómeno más potente ocurra en Carchi o Nariño, donde la tierra no ha dejado de temblar desde hace más de una semana.

Desde el lunes 25 de julio se han localizado más de 450 eventos sísmicos en la zona del complejo volcánico Chiles-Cerro Negro, situado en la frontera andina entre Ecuador y Colombia, mientras que en la vecina región de Potrerillos-Chalpatán, a unos 15 kilómetros de distancia, se han registrado más de 600 con magnitudes entre 0,5 y 4,2, a menos de 10 kilómetros de profundidad..

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias