Nacional

Aún no hay respuestas claras sobre el radar de Montecristi

El ministro Luis Hernández anunció, el lunes 7 de noviembre, que en 48 horas habrá un primer informe de la Policía Nacional. Hasta el mediodía de este jueves aún no se informaba nada.  

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

La explosión del radar en Montecristi aún no tiene una explicación. El ministro de Defensa, Luis Hernández, anunció, el lunes de esta semana, que en 48 horas tendrían un primer informe de la Policía Nacional sobre lo sucedido. Sin embargo, aún no hay un pronunciamiento sobre las razones que provocaron el daño en el artefacto.

Su objetivo: combatir el narcotráfico con el control de avionetas en Manabí. 12 días pasaron desde que inició a funcionar cuando explotó la base del radar.

El incidente se registró la madrugada del 7 de noviembre. Desde entonces, solo se han anunciado especulaciones: posible atentado, daño mecánico, incluso, militares podrían estar involucrados.

El lunes 8 de noviembres, en rueda de prensa, Hernández dijo que se abrirán cuatro investigaciones. La primera, de la Policía Nacional, que recogió material del sitio de la explosión para analizar en laboratorio. Esto dijo ese día.

Sin embargo, hasta la emisión de este reporte, aún no se tenía información del ministro ni los resultados de las investigaciones. Además, tampoco se conoce a cuánto asciende el costo por los daños causados.

Lo que sabemos hasta ahora es que las autoridades continúan con las investigaciones. Aparte de la Policía, la Fuerza Aérea también realizará una pesquisa y el ministerio de Defensa creará una comisión para el mismo fin.

Mientras tanto, el radar está fuera de servicio y las autoridades aplican otros mecanismos suplir las funciones del artefacto.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias