Nacional

Atención: feriado de noviembre será de 3 días

Los servidores públicos deberán recuperar el 3 de noviembre con una hora adicional durante ocho días.

Senderismo por el Volcán Sierra Negra en Galápagos
Senderismo por el Volcán Sierra Negra en Galápagos

Mediante decreto Ejecutivo 222, emitido la noche del 15 de octubre, el presidente de la República, Guillermo Lasso, dispuso alargar el feriado de noviembre hasta el miércoles 3 del mismo mes, es decir la ciudadanía contaría con cinco días tomando en cuenta el fin de semana.

En el documento se explica que por pandemia del Covid-19 era necesario otorgar incentivos para que el sector turístico a nivel nacional se recupere, de ahí que se ha establecido que el feriado sea el lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de noviembre.

Se aclara además que los servidores públicos deberán recuperar el 3 de noviembre a través de una hora adicional durante los ocho días laborales subsiguientes. En el caso del sector privado, la forma de recuperación será establecida de mutuo acuerdo entre trabajadores y empleadores, pudiendo acogerse a la suspensión de jornada.

En noviembre, Ecuador conmemora el Día de los Difuntos el 2 de noviembre, que se traslada el feriado al 1 de noviembre, y la independencia de Cuenca el 3 de noviembre, que se traslada el asueto al 2 de noviembre.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias