Nacional

Así es el exclusivo crucero The World que recorre todo el mundo y cuyos 70 pasajeros pasarán tres días en Guayaquil

Una nave que cuenta con 12 cubiertas y una longitud de 196 metros, así es el exclusivo crucero The World que arribó a Guayaquil este viernes 25 de marzo y permanecerá tres días.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Una nave que cuenta con 12 cubiertas y una longitud de 196 metros, así es el exclusivo crucero The World que arribó a Guayaquil este viernes 25 de marzo y permanecerá tres días.

Con 70 pasajeros y 277 tripulantes, The World llegó al Puerto Marítimo de Guayaquil y estará hasta el domingo 27 de marzo, como parte de su trayecto de dos semanas y media en América del Sur, así lo informó la Alcaldía en un boletín.

Así es la nave que recién llegó a Guayaquil

Esta embarcación tuvo su primer viaje en el año 2022 y se caracteriza por recorrer diferentes mares de decenas de países del mundo. Es un nave de total lujo y se le conoce como "El barco de los millonarios".

La mayoría de los tripulantes del The World viven casi todo el año a bordo, son pasajeros de alto poder adquisitivo y con una media de edad alrededor de los 55 años, que han comprado o arrendado uno de estos departamento.

Los turistas son originarios de 19 países: aproximadamente el 50% de Norteamérica, el 35% de Europa, el 15% de Asia, Australia, América del Sur y Sudáfrica, añadió la Alcaldía de Guayaquil.

Para la construcción del The World en su momento se invirtieron $380 millones de dólares.

Principales atractivos

Además, este barco es primero de su tamaño en usar diésel marino no combustible pesado, lo que permite que el barco haga escala en áreas prohibidas para combustibles pesados. También es el primero en contar con el exclusivo sistema de limpieza de aguas residuales de Scanship.

Llegada a Ecuador

La llegada del buque a Ecuador ocurrió la noche del lunes 21 de marzo cuando arribó al Puerto de Manta. El martes y el miércoles, algunos pasajeros visitaron la comunidad de El Chorrillo, en Montecristi, otros fueron a un centro de artesanías en esa localidad, y otros a Portoviejo.

¿Por qué tres días en Guayaquil?

The World se detiene en puertos a petición de los residentes y en esta oportunidad fue Guayaquil debido a que ofrece una variedad en cuanto a cultura y una amplia oferta gastronómica. Por otro lado, este es tercer barco de la temporada de cruceros 2021-2022 que arriba a esta ciudad.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias