Nacional

Asesinatos se cuadruplicaron en Esmeraldas, zona de guerra

En Esmeraldas, San Lorenzo, Quinindé y Río Verde los homicidios intencionales, de enero de 2022 a julio del mismo año, superaron las cifras de todo el 2021.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

La violencia no para en el país. Según la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, secuestro y extorsión (DINASED), en el distrito Esmeraldas hubo 191 homicidios intencionales.

Estos hechos delictivos se registraron de enero de 2022 hasta el 20 de julio del mismo año. Y marcan un precedente grave, ya que, en el mismo periodo del 2021, hubo 44 casos de homicidios intencionales en la misma localidad. Es decir, para este año la cifra se cuadruplicó, con 147 nuevos asesinatos.

La nueva cifra, además, superó ya el total de homicidios intencionales cometidos en todo el 2021, en el mismo distrito. La DINASED señaló que se cometieron 82 asesinatos el año anterior.

Localidades

Este caso alarmante no sucede solo en Esmeraldas. En San Lorenzo, por ejemplo, los homicidios intencionales en todo el 2021 fueron 20, mientras que hasta julio de este año ya suman 31 casos.

En Quinindé pasó de 17 casos en todo 2021, a 18 casos hasta julio de 2022. Y en Río Verde sucedió lo mismo: se pasó de 4 casos a 8, duplicando la cifra sin terminar aún este año.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias