Nacional

Asamblea no dará paso a la Ley de Inversiones

La Izquierda Democrática, Pachakutik y Unión por la Esperanza votarán en contra. El PSC y CREO van por su aprobación.

Imagen referencial
Imagen referencial

Al término de la lectura del informe del proyecto de la Ley Orgánica para la Atracción de Inversiones, Fortalecimiento del Mercado de Valores y Transformación digital, tres bancadas anunciaron su voto por el archivo de esta normativa.

La bancada Unión por la Esperanza (UNES), de la Izquierda Democrática (ID) y de Pachakutik (PK) anunciaron su rechazo a esta ley que, acuerdan, abre paso a la privatización.

Marlon Cadena (ID) dijo que es una «privatización camuflada» lo que plantea la normativa enviada por el Ejecutivo.

Cuestionó que el informe para segundo debate no incluyó varias de las propuestas de su bancada. Cadena anunció que presentarán la moción para su archivo.

Cristian Yucailla (PK) anunció que su bancada acordó votar en contra de la Ley por su desacuerdo con el libro uno de la norma, con respecto a las Alianzas Público Privadas.

Marlon Santi, coordinador nacional de PK, también rechazó la ley porque, dijo, varios artículos no ponen énfasis en la soberanía del país. «Creemos que debemos sentarnos ciudadanos, ejecutivo y bancadas para una ley de inversiones», preciso.

Daniel Noboa informo que no existe el riesgo de privatización porque se incluyen candados en todo el documento. «A ningún ecuatoriano se cobrará por saludo, educación, justicia por la aprobación de esta ley», acotó.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias