Nacional

Asamblea exige el retorno inmediato de Lenín Moreno al país

El exmandatario aseguró que solo estaría fuera del país por 90 días por motivos familiares y académicos, pero su retorno se debía dar el 18 de noviembre.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

La noche de este martes 23 de noviembre, el Pleno de la Asamblea Nacional, aprobó una resolución que dispone el retorno inmediato del expresidente de la República, Lenín Moreno al país. Esta iniciativa fue propuesta por el legislador de UNES, Fausto Jarrín, y apoyada con 100 votos.

Jarrín manifestó que Moreno no comunicó a la Asamblea Nacional de su decisión que permanecer fuera del país y está incumpliendo de manera flagrante la norma constitucional tomando en cuenta que los 90 días de ausencia, que fue comunicado a la legislatura el 18 de agosto, terminaron hace seis días.

De la misma manera, pidió que esta resolución se notifique a la Fiscalía del Estado y Contraloría debido a que Lenín Moreno tiene varios procesos en investigación.

El Pleno también dispuso que, a través de Secretaría General de la Asamblea Nacional, se remita una copia de esta resolución a la Contraloría General del Estado, con el fin de que informe las acciones que ha tomado contra el expresidente debido al “incumplimiento notorio tanto de las metas en lo económico y social, así como de los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo”.

De igual forma, la resolución también se remitirá a la Fiscalía General del Estado y a la Organización de Estados Americanos (OEA) para su conocimiento y análisis.

Al momento, el expresidente Moreno trabaja como profesor en la Universidad de la Florida, en el programa de liderazgo. En el país tiene abiertos dos procesos, uno por el caso INA Papers y el otro por presuntos delitos de “lesa humanidad” en el paro de octubre del 2019.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias