Nacional

Asamblea Nacional a un paso de conceder amnistía a Paola Pabón, prefecta de Pichincha

CAL acepta a trámite pedido de amnistía para Paola Pabón, Virgilio Hernández y Christian González.

Asamblea Nacional a un paso de conceder amnistía a Paola Pabón, prefecta de Pichincha

Pasó el primer filtro. El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) aceptó a trámite el pedido de amnistía a favor de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, el parlamentario andino, Virgilio Hernández, y el asesor Christian González. Ellos enfrentan procesos judiciales por las protestas de octubre de 2019.

La resolución se tomó por unanimidad de seis de los integrantes del Consejo, encabezado por la presidenta de esta Función, Guadalupe Llori (Pachakutik), en la sesión de este jueves 23 de septiembre de 2021. Johana Moreira (ID), vocal del organismo, no estuvo.

El Consejo enviará el expediente para que sea procesado por la Comisión especializada permanente de Garantías Constitucionales, tras determinar que se cumplen los requisitos establecidos en el reglamento.

A favor de la resolución también estuvo la segunda vicepresidenta, Bella Jiménez, quien, en cambio, envió un certificado médico y se excusó de comparecer esta mañana ante el Comité de Ética para una audiencia por la investigación que enfrenta por supuesta gestión de cargos públicos.

La justicia investiga a Pabón, Hernández y González, figuras del correísmo, por su participación en las protestas de hace dos años. La solicitud de amnistía fue presentada por María de los Ángelez Hernández, hermana del parlamentario andino.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias