Nacional

Arranca vacunación masiva de la tercera dosis contra el covid-19 en Ecuador

La inoculación con las dosis de refuerzo se aplicarán a personas mayores de 18 años,  siempre y cuando ya haya cumplido 6 meses desde su vacunación con la segunda dosis.  

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Este 01 de diciembre de 2021, inició la vacunación masiva a la población, con la tercera dosis o dosis de refuerzo con las vacunas contra el coronavirus.

Estaba previsto que este proceso arranque en enero de 2022, sin embargo, las autoridades de salud adelantaron un mes, debido a la propagación de la nueva variante Ómicron de la Covid-19, registrada en al menos 20 países de Europa, Latinoamérica y África.

La inoculación con estas dosis de refuerzo se aplicará a personas mayores de 18 años,  siempre y cuando ya hayan cumplido 6 meses desde su última vacunación con la segunda dosis.

De esta manera, este miércoles, la vacunación arrancó con todas las personas que recibieron su última dosis el pasado 01 de junio. Mañana se vacunarán a personas que fueron inoculadas el 02 de junio; el viernes 03 de diciembre, la dosis de refuerzo la recibirán aquellas vacunadas el 03 de junio; mientras que este sábado y domingo se vacunarán a quienes recibieron su última fórmula el 04 y 05 de junio, respectivamente.

Toda la población que haya sido vacunada, dentro y fuera del país, con Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Covishield, Moderna o Novavax recibirá las dosis de refuerzo de la vacuna de AstraZeneca.

Las personas que fueron vacunadas con la monodosis de CanSino serán inoculadas con este mismo refuerzo de CanSino; mientras que aquellos que recibieron una sola dosis de Janssen, en otros países, serán vacunadas con Pfizer.

Adolescentes mayores de 12 años con inmunosupresión 

Todas las personas mayores de 12 años que tengan inmunosupresión recibirán una dosis de refuerzo del mismo tipo de vacuna que recibieron anteriormente. El intervalo de aplicación de la dosis adicional también será 6 meses después de la última dosis recibida y con la presentación del certificado médico del especialista, el cual debe contener la condición del paciente.

¿Dónde vacunarse? 

La vacunación de refuerzo se realizará en todos los centros de salud y vacunación habilitados a nivel nacional.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias