Nacional

Arranca la vacunación para menores de 5 años

El proceso de vacunación arrancará desde la segunda semana de octubre. 

Vacunación mayores de 5 años
Vacunación mayores de 5 años

Los niños de 5 años en adelante serán vacunados contra el covid-19, desde la segunda quincena de octubre. Según informaron las autoridades, los menores serán inoculados con una dosis de Pfizer. El Ministerio de Salud actualmente ultima los detalles de las estrategias para inocular a este grupo de menores de edad.

Para llevar a cabo este proceso se han planteado tres estrategias. La primera consiste en realizar la vacunación en los centros más cercanos o en los puntos de vacunación que todavía se encuentra habilitados en las principales ciudades.

En tanto que la segunda estrategia busca integrar a las principales cadenas de supermercados del país en el plan, para que los locales establezcan brigadas donde se puedan vacunar a adultos rezagados y a los menores de edad. La tercera y última son las brigadas móviles que recorren los sectores rurales y sitios vulnerables.

Hasta el momento más de 200 000 ecuatoriano de entre 12 y 15 años han recibido la primera dosis de Pfizer. Mientras que en la población mayor de 16 años, el 79% se ha inmunizado.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias