Nacional

Amnistiados pueden ser procesados por acciones civiles del paro de 2019

Amnistiados pueden enfrentar procesos civiles por el paro del 2019    

La Asamblea General desempeña una función fundamental
La Asamblea General desempeña una función fundamental

Después del paro nacional que sacudió a Quito en el 2019, la Fiscalía abrió los juicios penales a 60 personas actos ílicitos que se realizó en dicho acontecimiento. El 65% de los involucrados, enfrentaban cargos por los delitos de paralización de servicios públicos y daños a bienes civiles ajenos.Din embargo esto se quedó ahi debido a que la Asamblea Nacional decidió dar amnistía a ese porcentaje junto a 266 personas. 

Esta decisión de la Asamblea provoca que los amnistiados ya no sean investigados o sancionados, pero eso no quiere decir que enfrenten los procesos penales pertinentes.

El abogado Mauricio Pacheco indicó que las víctimas de los bienes y los negocios  fueron afectados y saqueados durante el paro, al igual que las instituciones públicas, por lo que pueden establecer una demanda para que se garantize el arreglo de esos bienes.

Las demandas pueden presentarse en las areas civiles afectadas tanto en el Complejo Judicial en Quitumbe como la de Iñaquito ubicado en el norte de la capital, por lo que se quiere lograr una reparación por daños a los inmuebles y negocios que fueron víctimas de actos ílicitos en el paro del 2019.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias