Nacional

Acaldesa pide al Gobierno que se establezca el plan de seguridad en Guayaquil.

Alcaldesa Cynthia Viteri pide al Gobierno nacional que se concrete y presente un plan de seguridad para intervenir a la ciudad de Guyaquil.

La alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri
La alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri

Se reconoció la lista de las ciudades más peligrosas de Ecuador y la provincia de Guayas es la más peligrosa de todas, sin  embargo tras darse a conocer este informe, la acaldía de Guayaquil, reaccionó y se preocupa debido a estas cifras de violencia más alarmantes.

La acaldesa de Guayaquil, Viteri exige al Gobierno Nacional que se presente y se concrete un plan de seguridad para intervenir a Guayaquil, hacia las altas cifras de violencia y delincuencia.

El presente informe lo realizó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Viteri comunicó reiterando que para combatir la delicuencia, ya se han gestionado la entrega de herramientas para controlar la inseguridad y equiparar a la Policía.

La funcionaria reconoció el esfuerzo de la Policía Nacional,y se preocupa que el Gobierno no da el implemento necesario para combatir al delicuente por lo que manifestó “Es una guerra desigual contra la delincuencia", Con esto, el Gobierno Nacional pondrá manos en este asunto. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias