Nacional

¡A limpiar la escuela! Ministra de Educación propones realizar mingas en planteles educativos que se encuentran en mal estado

Autoridades anuncian intervenciones a las instituciones con el fin de mejorar la apariencia de los lugares, y brindar un lugar digno para educarse a los estudiantes.

Mingas para planteles educativos en mal estado
Mingas para planteles educativos en mal estado
Por:  Redacción La Verdad

En la provincia del Guayas, autoridades del Ministerio de Educación aseguran tener identificados los planteles que no cuentan con infraestructura mínima para el retorno progresivo a clases presenciales.

Para ello, han propuesto u plan de contingencia, el cual obligará a reubicar a los alumnos de forma temporal, para que puedan recibir sus clases.

"El plan de contingencia lo que determina es que se reubicará a los estudiantes en otros predios, mientras podemos intervenir en aquellas instituciones que no se encuentran en condiciones", explicó la ministra de Educación María Brown.

De igual forma, se aplicó un plan para colegios que se encuentran no tan destruidos.

"Habrá otras instituciones educativas que tendrán un plan de contingencia parcial. Son aquellas en las que hay algún pabellón o espacio que no esté listo o en óptimas condiciones. Pero que hay otros que sí son seguros", agregó.

Y si hablamos de infraestructura, la situación más crítica la vive Guayas. Y ante ello, buscan soluciones.

"La intervención en Guayaquil se debe a que Guayas es la provincia con mayor número de planteles en mal estado", informó Brown.

Situaciones como esta motivaron al Ministerio de Educación a iniciar una campaña que involucra a la comunidad. Desde este jueves, se convocará a realizar mingas en los planteles que lo necesitan.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias