Nacional

A esta hora: manifestantes con pancartas y gritos se encuentran en los exteriores de la CCE

Esta mañana, miembros de la la Fiscalía, Policía y Crimínalista realizaron un allanamiento en la Casa de la Cultura.

A esta hora: manifestantes con pancartas y gritos se encuentran en los exteriores de la CCE

Tras hacerse público el allanamiento realizado en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, miembros de la Policía Nacional ingresaron a la Casa de la Cultura en Quito, para continuar con investigaciones.  Mientras eso ocurría, manifestantes ubicados en los exteriores gritaban "esto no es cuartel".

Mas temprano, a través de un comunicado, la Policía informó sobre la notificación de requisición del lugar, basado en el estado de excepción, con la finalidad de contar con un espacio físico al interior de esa institución para albergar a personal policial.

Esta mañana, miembros de la la Fiscalía, Policía y Crimínalista realizaron un allanamiento en la Casa de la Cultura. El procedimiento ordenado por la Fiscalía fue resultado de una llamada por supuesto “almacenamiento de material explosiva”. Además, se informó que hasta el momento no existe ningún ciudadano detenido.

“Por orden de la Fiscalía se lleva a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura en la ciudad de Quito, la orden de allanamiento, descerrajamiento, quebramiento de las puertas o cerraduras, aprehensión de personas e incautación de indicios que se pudieran encontrar en las instalaciones”, informó la Casa de la Cultura en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Frente a esta situación Fernando Cerón, presidente de la Sede Nacional de la Casa de la Cultura, dijo “Esta es la Casa de los artistas, gestores y diversidades, hacemos un llamado para que luchemos para garantizar que este espacio no sea intervenido en ninguna forma por el Estado”.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias