Nacional

60 millones de huevos no han llegado a sus destinos por el bloqueo de vías

Cuatro millones de pollos tampoco han llegado a los mercados.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

El bloqueo de vías a nivel nacional, los ataques a vehículos del Estado y de la empresa privada y las violentas manifestaciones en muchos sectores han impedido que 60 millones de huevos y cuatro millones de pollos no lleguen a sus destinos.

Así lo asegura la presidenta de la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (Conave), Diana Espín, quien señala además que, tras doce días protestas, su gremio ha perdido alrededor de 18,4 millones de dólares.

Por otra parte, el sector también sufre la falta de alimento para las aves. "Hay animales que tuvieron que morir o ser sacrificados antes", relató Espín a Ecuavisa.

Los problemas surgen también por la elevación del precio del maíz, entre otros insumos para llevar a cabo la avicultura.

"La seguridad alimentaria del Ecuador ahorita se ve en riesgo por el paro, pero a mediano y corto plazo por la inflación en los precios de las materias primas", indicó la presidenta de Conave.

Este jueves 23 de junio, Ecuavisa constató que los huevos eran escasos en algunos supermercados de Guayaquil, Daule y Samborondón.

Ecuador cumple este viernes 24 de junio doce días de manifestaciones, que se tornaron violentas a partir de la segunda jornada tras la detención del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, principal convocante a las huelgas.

Aunque desde distintos sectores se ha instado a que el régimen y el movimiento indígena dialoguen, la conversaciones lucen estancadas; mientras que la ciudadanía sufre por el desabastecimiento y encarecimiento de productos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias