Nacional

30 muertes violentas en los primeros 5 días de 2022 en Ecuador

Estas cifras son mayores, si se las compara con el mismo periodo del año 2021.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

La Policía Nacional informó que en los primeros cuatro días del año ya se reportaron 30 casos de muertes violentas en todo el país, esta es una cifra mayor si se compara el mismo intervalo de tiempo que el del año anterior. Según las autoridades, este incremento se atribuye al narcotráfico y al enfrentamiento entre bandas criminales.

Erick Benítez, titular de la Dirección Nacional de Delitos contra la vida, Muertes violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), aseguró que la Policía Nacional ya trabaja en esta situación, con el fin de articular esfuerzos con otras direcciones especializadas y combatir a estos grupos delictivos.

De la misma manera, la Policía señaló que en 2021 se incautó 210 toneladas de droga y vinculó esto con la creciente ola de violencia que se vive en el país, desde hace varios meses, e incluso aseveró que esto se ha visto reflejado en más de 300 asesinatos a personas privadas de libertad (PPL) entre bandas que se disputaban el control de las cárceles.

Por su parte, la comandante general de Policía, Tannya Varela, explicó que de las 210 toneladas de drogas que se incautaron, 96 fueron decomisadas en Guayaquil, epicentro de la ola de violencia y donde Varela anunció el despliegue de unos 200 efectivos que estarán destinados, exclusivamente, a la investigación de crímenes.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias