Covid-19

¡Insólito! Hombre fue vacunado por error con dos vacunas diferentes

Según confesó el ciudadano se "asustó mucho" al ver que recibió las vacunas Sinovac y Pfizer.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 15:00

Euclides Heredia Valdez, un teleoperador de ‘call center’ de 47 años, recibió la primera dosis contra el covid-19 el 5 de junio del 2021.Después de 28 días, el ciudadano acudió a su centro de inoculación en Cumbayá. para recibir la segunda dosis de la fórmula. 

Euclides ingreso a la página del Ministerio de Salud Pública (MSP), generó su certificado de vacunación y lo leyó. Al revisarlo se preocupó mucho.

“Me asusté porque en el papel decía que me administraron la fórmula de Sinovac y luego la de Pfizer. La primera vez, en el punto de vacunación me dijeron se trataba de Pfizer, por lo que cuando fui a la segunda pedí esta última. Así es como recibí dos diferentes”, afirmó el ciudadano. 

Según señaló el paciente, no recibió su certificado de vacunación, por lo que se confió del personal de salu.

“El primer día, la trabajadora de salud que me inyectó me dijo que me aplicaba Pfizer y nada más, por eso confié en que sería esa”, agregó.

Para la segunda administración, él se acercó con su cédula. “El proceso fue sencillo; verificaron los datos, pero -dice- nadie se dio cuenta del error; me estaban colocando una dosis diferente”.

Luego de esta -relata- sintió efectos secundarios. Tuvo leves dolores musculares, fiebre y tos.

“Ahora lo que más me preocupa es que la encargada del punto de inmunización en donde me aplicaron las fórmulas me dijo que debo ponerme otra: la segunda de Pfizer. Caso contrario, el esquema quedará incompleto. En total me administrarán tres dosis”.

Además, le preocupa su salud, ya que padece de hemofilia –afectación a la coagulación de la sangre-.

Por eso, el viernes 23 de julio del 2021, este quiteño tiene una cita con una hematóloga del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), en donde se trata.

“La doctora me hará exámenes, para cuantificar los anticuerpos adquiridos, tras la inoculación. Así me dirá si debo o no colocarme la tercera dosis”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia