Actualidad

Adiós a las farmacias en hospitales públicos. Este es el nuevo plan del Gobierno

Los medicamentos serán distribuidos por farmacias privadas.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 13:00

Mediante una entrevista, el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, anunció que desde septiembre de este año, las farmacias de los hospitales de la red de hospitales públicos del país serán retiradas de estas casas de salud. Es decir, que las farmacias que distribuían medicamento en casas de salud públicas, pasarán al sector privado.

"En los siguientes meses vamos a sacar las farmacias de las instituciones públicas y el paciente podrá acudir a cualquiera de las farmacias del sistema para que le entreguen los medicamentos", dijo el vicepresidente. 

De igual forma recalcó que la Policía y Fiscalía intervendrán en varios hospitales, para hacer una evaluación del estado de los mismos.

"Voy a continuar con las visitas en su mayoría sorpresa. No me pueden engañar porque soy médico y dirigí un hospital durante nueve años", resaltó.

Asimismo, anticipó que para atender la crisis que se vive en los hospitales del Ecuador se iniciarán con acciones como la compra de insumos y equipos, para el abastecimiento en estos centros médicos.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia