Actualidad

Lenin Moreno viajará a EEUU. Esta es la causa de su viaje

Según se informó, el mandatario participará de un foro.
martes, 4 de mayo de 2021 · 16:00

El presidente Lenín Moreno, viajará a Estados Unidos para participar en el "Foro para la Defensa de la Democracia", que se celebrará el próximo miércoles en la ciudad de Miami.

Moreno cumplirá mañana, martes, agenda en Guayaquil, y después se desplazará "físicamente" a EE.UU. para tomar parte en el evento, confirmó a Efe una fuente de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

El encuentro es organizado por la fundación Instituto Interamericano para la Democracia, que invitó a Moreno como orador principal del llamado "Foro de los presidentes".

Moreno participará en el panel denominado "Acciones concretas para la Defensa de la Democracia", donde compartirá panel con sus colegas de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; y de El Salvador, Nayib Bukele.

La agenda del "Foro para la Defensa de la Democracia" está compuesta por otros cuatro paneles sobre la "Agresión a la Democracia en las Américas", las "Dictaduras en las Américas", la "Democracia y Dictaduras de Crimen Organizado" y la "Defensa de la Democracia".

En el panel "Agresión a la Democracia en las Américas" participará el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y varios expresidentes como el argentino Mauricio Macri, el colombiano Andrés Pastrana, el costarricense Luis Guillermo Solís y el ecuatoriano Osvaldo Hurtado.

Se tiene previsto que al finalizar el Foro los presidentes invitados emitan un documento final, a manera de Declaración, sobre las "Acciones concretas referidas a la aplicación de los instrumentos que tiene la democracia para su defensa y su fortalecimiento".

Según la agenda difundida por la Secretaría de Comunicación, el mandatario ecuatoriano, que dejará el poder el 24 de mayo, atenderá entrevistas en Miami con medios de prensa entre el jueves y viernes próximos, sobre temas como la defensa de la democracia, la lucha contra la corrupción, la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia