Quito

El Metro de Quito a punto de funcionar en su totalidad

Estas son las paradas del Metro de Quito que ya están culmínalas.
martes, 4 de mayo de 2021 · 17:00

Dos  de las quince  estaciones del Metro de Quito, fueron terminadas y recibidas por el municipio, esto es parte del cronograma de recepción de la obra que permitirá en mayo recibir el resto de paradas y en junio talleres y cocheras.

El Municipio de Quito recibió del Consorcio Constructor CL1 la obra civil de las estaciones Jipijapa e Iñaquito, lo que marca el cumplimiento de un nuevo hito indispensable para la operación del nuevo subsistema de transporte.

A partir del 31 de marzo, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito inició el proceso de recepción de la obra civil de las 15 estaciones una vez que la construcción general superó el 99% de avance.

El costo de operación será de 0.45 centavos y que en 34 minutos los ciudadanos se podrán trasladar desde Quitumbe hasta El Labrador.

El proceso de entrega de todo el proyecto, incluyendo los equipos e instalaciones de la primera línea del Metro de Quito continuará hasta octubre 2021.

Estación Jipijapa: beneficia a los barrios: 6 de Diciembre, Chaupicruz, Zaldumbide, Jipijapa y Voz Andes. El flujo estimado de pasajeros será de 53 374, cuenta con 3 ascensores para grupos vulnerables, cuenta con dos accesos, 6 escaleras eléctricas y 5 paneles informativos.

Estación Iñaquito: beneficia a los barrios: La Carolina, Iñaquito, Batán Alto, parque La Carolina y Benalcázar, el flujo de pasajeros es de 39 286, tiene 3 ascensores para grupos vulnerables, cuenta con 2 escaleras eléctricas y tiene 3 paneles informativos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia