Actualidad

Policía Nacional y ciudadanía se dieron con todo en San Lorenzo

Ocurrió en el barrio La Siate, de la ciudad de San Lorenzo del Pailón, frontera norte.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 09:00

El allanamiento de una vivienda para recuperar varios objetos que habían sido sustraídos, entre esos máquinas cortadoras de césped (motoguadañas), derivó en un enfrentamiento entre pobladores y miembros de la Policía Nacional en el barrio La Siate, de la ciudad de San Lorenzo del Pailón, frontera norte de Esmeraldas.

El incidente se registró luego de que los agentes policiales ingresaron a la vivienda con la orden judicial emitida sobre el supuesto almacenamiento en ese lugar de objetos que fueron robados y transportados en una camioneta, la noche del martes de esta semana, se informó.

Aparentemente, la detención de una persona en el procedimiento judicial molestó a los habitantes, quienes usando remos y lanzando objetos trataban de evitar que los gendarmes cumplan con su cometido.

En un video aficionado subido en redes sociales se observa la agresión de los presentes y la descarga de gas lacrimógeno por parte de los gendarmes para dispersar a los moradores. Incluso mujeres y adolescentes participan del incidente en los exteriores de una vivienda intervenida. Aún no se han emitido más detalles por parte de la Policía del distrito de San Lorenzo, Fiscalía y de la Unidad Judicial, únicamente se ha dicho que el caso está en investigaciones.

La camioneta involucrada fue ingresada a los patios de la Policía Judicial y terminaron incautadas cuatro máquinas guadañas, dos motosierras y una bomba de fumigar a motor, según un informe policial. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia