Actualidad

Lenín Moreno arremetió con todo contra el exministro de Salud. Esto le dijo

Este es el quinto ministro que deja la cartera de Estado, en cuatro años de Gobierno. Su remplazo será el doctor Camilo Salinas.
jueves, 8 de abril de 2021 · 10:00

Este miércoles 07 de abril de 2021, el presidente, Lenín Moreno, solicitó la renuncia al ministro de Salud, Mauro Falconí, tras los problemas registrados durante la jornada de vacunación a adultos mayores, en Quito.

Así lo confirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter, en la que expresó:

«Nuestros adultos mayores merecen el máximo respeto. Lo sucedido el día de hoy no tiene justificación. He solicitado la renuncia al señor Ministro de Salud». 

El jefe de Estado informó que Falconí será reemplazado por el doctor Camilo Salinas, quien será el nuevo ministro de esta cartera de Estado.

De esta manera, Salinas será el sexto funcionario que ocupe este cargo, durante cuatro años del Gobierno de Moreno.

Por su parte, el secretario general de Gabinete, Jorge Wated, también confirmó la noticia y, a través de sus redes sociales, señaló:

«Lo que pasó hoy en la ciudad de Quito es inaceptable! A momentos duros soluciones duras».

Falconí, quien fue diagnosticado con coronavirus, fue nombrado como ministro de Salud, el pasado 19 de marzo, en remplazo de Rodolfo Farfán y permaneció 19 días al frente de este ministerio.  

Este miércoles se registraron inconvenientes durante el proceso de inmunización en al menos tres puntos de vacunación en Quito.

Adultos mayores que tenían un turno designado por Salud, para ser inoculados, tuvieron que esperar más de 10 horas para que llegaran las dosis a los centros de inmunización en el Hospital de Calderón, y en los colegios Central Técnico y Luis Napoleón Dillon.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia