Juicio Político

Salen a la luz más pruebas contra el ex Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional inició la presentación de pruebas en contra del ex Ministro de Salud.
martes, 6 de abril de 2021 · 10:30

El incumplimiento de la Ley Humanitaria, es una de las causales de juicio político contra el ex Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, quien además es investigado penalmente por irregularidades en el proceso de vacunación. De esta forma, la Comisión de Fiscalización se reunió para abordar la situación de Zevallos.   

Junto a la Comisión de Fiscalización, compareció el Ministro del Trabajo, Andrés Isch, quien dio a conocer sobre la solicitud de la cartera de salud para la creación de nuevas partidas. 

Sin embargo, existen más pruebas que perjudican a Zevallos, una de ellas son las irregularidades en la entrega de carnets de discapacidad, con los cuáles, varios legisladores resultaron favorecidos.

"La entrega de más de diez mil carnets de discapacidad apenas en dos meses durante la emergencia sanitaria", dijo el coordinador de observatorio de discapacidades.

Ante lo presentado, el ex Ministro Zevallos, deberá presentar las pruebas de descargo. Terminadas las comparecencias, la Comisón de Fiscalización remitirá un informe al pleno con la recomendación de la censura o el archivo del juicio político. 

Actualmente, Juan Carlos Zevallos se encuentra fuera del país. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia