Actualidad

Jorge Yunda se pronunció sobre su situación política. Afirma que "hay normas para la revocatoria"

Mediante una entrevista, el Alcalde de Quito, Jorge Yunda afirmó que "el pueblo me puso y hay normas para una revocatoria".
martes, 6 de abril de 2021 · 07:30

La mañana de ayer, el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, se pronunció sobre su situación política actual. El burgomaestre se refirió al pedido de varios concejales de la capital, quienes exigen la salida de Yunda de su cargo, debido a los múltiples escándalos en los cuáles su nombre ha resonado. 

Ante esto, estaba previsto que el Concejo Metropolitano se reúna hoy, sin embargo, el capitalino canceló esta reunión y organizó un encuentro con el COE Cantonal, para tratar temas de la emergencia sanitaria. 

En cuánto a la posición del vicealcalde Guarderas, quien pretende seguir el proceso para dar paso a una posible remoción de Yunda, el Alcalde manifestó que respeta la posición de él y la de los concejales. 

Sin embargo, al preguntar su opinión sobre la petición de los concejales que piden su salida o licencia mientras se investiga el caso, el burgomaestre afirmó: 

"El Concejo Metropolitano tiene normas para tratar cualquier tema y es el pronunciamiento de cada uno de los concejales. Así como algunos han pedido que tome licencia, la gran mayoría me ha mostrado su solidaridad frente a estas circunstancias jurídicas", ratificó. 

Para Yunda, la prioridad es la crisis sanitaria a la que enfrenta Ecuador y el mundo entero, pero de manera especial Quito. Según manifestó, se está trabajando en abastecer de más camas hospitalarias en las distintas casas de salud, con el fin de brindar la atención adecuada a los pacientes con Covid-19. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia