Carnet de discapacidad

El CAL inicia investigación contra Fabricio Villamar por poseer carnet de discapacidad

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) dio luz verde a la denuncia presentada por el asambleísta Rodrigo Collaguazo.
martes, 6 de abril de 2021 · 06:30

El asambleísta de Alianza País, Rodrigo Collaguazo, presentó una denuncia contra el también asambleísta, Fabricio Villamar, por obtención de carnet de discapacidad fraudulento. Ante esto, el  Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) calificó la denuncia presentada por Collaguazo, e iniciará la investigación a Villamar. 

Según se dio a conocer, el CAL en un plazo de cinco días, emitirá al Comité de Ética, para que también colabore en el proceso de investigación contra el implicado. 

De ser encontrado culpable, la infracción será sancionada con las pérdida de curul y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por dos años. 

Fabricio Villamar, cuenta con un carnet de discapacidad en donde se le atribuye problemas auditivos. Ante esto, el denunciante argunmentó que el asambleísta se beneficia de dicho documento para cosas personales, y que para la obtención del mismo, no ha presentado sus descargos y que "es necesario un baño de verdad y justicia al interno del Legislativo". 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia