Actualidad

Autoridades analizan posible clausura de un Centro Comercial de Guayaquil

14 de 17 locales del patio de comidas de un Centro Comercial de Guayaquil, fueron cerrados. Se analiza la clausura total de este establecimiento.
martes, 6 de abril de 2021 · 09:30

Este fin de semana, un Centro Comercial al sur de la ciudad de Guayaquil, registró aglomeraciones e irrespeto a las medidas de bioseguridad. Ante esto, el Municipio clausuró la mayoría de restaurantes de este lugar, y se analiza la clausura general de este establecimiento. 

“El día de ayer (domingo 4) recibimos de parte del delegado del sector, que estuvo aquí cubriendo, y a través de las redes sociales que también lo replicaron, que en este patio de comidas había un descontrol y había sobrepasado el aforo. En virtud de aquello hemos venido a clausurar todos los negocios que tengan que ver con alimentos, por no clausurar el centro comercial y no perjudicar a locales que probablemente sí cumplían”, expuso Xavier Narváez, director municipal de Justicia y Vigilancia.

En los sellos donde se indicaba el cierre de los restaurantes, se mostraba que esta acción era tomada por incumplimiento al control de aforo y a la aplicación de las medidas de bioseguridad.

“Todos los locales del patio de comidas están funcionando para delivery porque no hay ningún incumplimiento en el sentido sanitario ni nada por el estilo, hoy (lunes 5) tampoco teníamos una cantidad de gente que se pueda considerar que no estábamos cumpliendo con el aforo, sin embargo, todo es conversable. Si hay que ajustarse a recomendaciones nuevas, nos ajustamos", afirmó Leticia García, gerenta de Marketing de la casa de negocios. 

Según se informó, 14 de los 17 locales de comidas que funcionan en el mall, fueron cerrados. Hasta el momento, las autoridades se encuentran en reuniones con los directivos del Centro Comercial ara llegar a acuerdos, y de esta manera evitar el cierre general de este lugar. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia