Actualidad

Al parecer Jorge Yunda se salvará de su juicio. Esto está realizando un juez

Un juez resolverá si llama o no a juicio al alcalde Jorge Yunda.
viernes, 30 de abril de 2021 · 06:30

La audiencia en contra del Alcalde de Quito, Jorge Yunda, está avanzando si problemas. Sin embargo, hay expectativa sobre la decisión que pueda tomar el juez sobre el llamado a juicio al burgomaestre, a su vez, de su dictamen de prisión preventiva. 

En este sentido, concejales y funcionarios del municipio se encuentran escépticos ya que se ha creado expectativas sobre la decisión que pueda tomar el presidente de la corte de Justicia de Pichincha, Wladimir Jhaya. Todo esto, luego de la acusación fiscal y el pedido para que se llame a juicio al alcalde y se le dicte prisión preventiva en lugar de las medidas alternativas que cumple actualmente.

En la actualidad, persisten las intervenciones de los abogados de los procesados y el anuncio de la prueba que presentarán en un posible juicio. Nicolás Salas defiende a la secretaria de salud, Ximena Abarca y presentará sus argumentos en las próximas horas. Resta la intervención de la defensa 8 procesados antes de conocer la decisión del juez.

En este caso, la Fiscalía sostiene que hubo un perjuicio económico al estado al adquirir pruebas tipo Lamp en lugar de PCR, que el alcalde conocía que tenían problemas de sensibilidad pero permitió validarlas y dar paso a la terminación del contrato por mutuo acuerdo beneficiando a la empresa Salumed que no fue declarada como proveedora incumplida ni se le ejecutó garantías y multas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia