Actualidad

El mensaje de Rafael Correa a Guillermo Lasso. Mira lo que le dijo

Le ofreció al mandatario electo toda la colaboración de la Revolución Ciudadana, en lo que sea beneficioso para el país.
domingo, 18 de abril de 2021 · 06:00

A una semana de las elecciones presidenciales en que triunfó el candidato Guillermo Lasso, de la alianza CREO-PSC, el expresidente de la República Rafael Corre llamó a la unidad.

Expresó que es momento de la unidad por los grandes objetivos nacionales, la educación, la salud, la recuperación económica, la lucha contra la pobreza, contra la desigualdad. “Todo lo que haga el gobierno del señor Lasso, en ese sentido, tenga la certeza de que contará con nuestro total apoyo”, aseguró.

Apuntó que hay un ganador de las elecciones, por poco margen, que es la propuesta neoliberal de derecha del banquero Guillermo Lasso, a quien dijo que le desea, sinceramente, que tenga éxito, porque es el éxito del país.

El mensaje del exmandatario a Lasso es que cuente con la Revolución Ciudadana en todo lo que se positivo para la patria, como la urgente vacunación. Este gobierno ha manejado criminalmente la pandemia, observó.

“Si necesitamos nosotros mismos ayudar a los médicos a vacunar en las calles, cuente, el presidente Lasso, con nosotros. Cuente en la Asamblea con nuestro bloque de 50 asambleístas, para mantener la gobernabilidad y el apoyo en todo lo que sea beneficio para el pueblo ecuatoriano”, señaló.

Asimismo, anunció que en lo que crean que no es beneficio, porque tienen grandes diferencias ideológicas, como la privatización de las empresas públicas, de la seguridad social, de la salud, denunciarán democráticamente, pero “jamás desestabilizadoramente”, porque ese es el programa por el que votó la ciudadanía.

“Moreno es un hombre perverso; no creo que Guillermo Lasso sea perverso. Espero que con su gobierno cese el lawfare, deje en libertad a jueces honestos, que los hay, para que administre verdaderamente justicia y verán como se derrumbarán tantos juicios, que son realmente cantinflescos. Pero, lo más importante, a unir el hombro para rescatar a la patria, que sufre los momentos más difíciles de la historia. No es momento de politiquerías, no es momento de cálculos de quién va a ganar la próxima elección. No es momento de trabajas, de tratar de ponerle el pie al gobierno de turno, es momento de unir el hombro para salvar vidas, para recuperar familias, ingresos, producción, recuperar la patria, el futuro. En ello, presidente Lasso, cuente siempre con nosotros”, declaró Rafael Correa.

Lamentó que, por poco, la Revolución Ciudadana, a través de su candidato Andrés Arauz, no logró el objetivo final de ganar la segunda vuelta. Admitió que es triste, duro, por la patria, que ha sufrido un proceso de destrucción sin precedentes, por los perseguidos, por los que sufren cárcel, injustamente. Por destruir a esta propuesta política no les importó destruir al país, dijo.

Manifestó que hoy solo tiene palabras de gratitud para los miles de almas, mentes, corazones, brazos, que lucharon contra todo y todos, en condiciones absolutamente adversas: persecución, amenazas, todo el poder mediático, del estado, todo el poder económico, el espectro político.

Pese a eso, destacó que son la principal fuerza política y obtuvieron casi el 48% del voto popular. Revivió sus convicciones de que (citando a Eloy Alfaro) “no buscamos nada para nosotros, sino todo para ustedes, pueblo que se ha hecho digno de ser libre”.

Deploró que han sido años muy duros, debido a que el peor gobierno de la historia, como calificó al régimen de Lenín Moreno, ejecutó una política de persecución, difamación, discurso único, cárcel, juicios, utilización de la justicia.

A su criterio, la obsesión de todo político auténtico, sincero, honesto, ecuatoriano y latinoamericano, no ha de ser ganar la siguiente elección, ocupar un puesto o tener un espacio de poder, sino sacar a nuestro país, a Latinoamérica, del subdesarrollo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia