Quito

El Alcalde y el Vicealcalde de Quito pelearon en plena sesión y se dijeron de todo

Ayer, mediante la sesión del Concejo Metropolitano, hubo una gran pelea entre el Alcalde y el Vicealcalde de Quito. ¡Se sacaron los cueros al sol!
viernes, 16 de abril de 2021 · 06:30

La mañana de ayer, se llevó a cabo la sesión del Concejo Metropolitano de Quito. En la reunión, se trató varios temas respecto a la emergencia sanitaria, y en particular, se topó el caso que enfrenta Jorge Yunda, con respecto a la compra con sobreprecios de pruebas Covid-19. 

En la reunión, concejales como Bernardo Abad y Luis Robles, solicitaron la renuncia del burgomaestre capitalino, para que resuelva sus problemas judiciales fuera del cargo público. 

Sin embargo, los concejales no fueron los únicos en solicitar la salida de Yunda, ya que el Vicealcalde de la ciudad, Santiago Guarderas se sumó al pedido, y arremetió contra el burgomaestre. 

"Mi lealtad no está con usted ni con ningún partido político, mi compromiso está con el pueblo de Quito, con la gente más necesitada", dijo Guarderas. Aquí recalcó que Yunda ha cometido irregularidades en su gestión y él (Guarderas) ya no se considera parte de su equipo.

Ante esto, el Alcalde respondió y dijo: "Usted sabe señor Vicealcalde porque usted mismo ha mencionado que fuer parte de mi equipo. ¡Yo nunca le consideré de mi equipo! porque siempre me dieron sus dudas desde que usted se lanzó por el sur cuando vivía en el norte de Quito. Violentando la confianza del pueblo".

En este va y ven de palabras, Yunda aseguró que Guarderas no cumplió con sus funciones con respecto al Metro de Quito, ya que no realizó las reuniones que debía ejecutar, para tratar temas del sistema de transporte. Asimismo aseguró que el Vicealcalde, si no hubiera sido por el Burgomaestre, no podía conseguir los votos necesarios para entrar a la Alcaldía. 

Por otra parte, Guarderas aseguró que la corrupción que se ha cometido en el Municipio de Quito, ha generado la desconfianza en los quiteños, y que nadie respalda al Alcalde de la ciudad, por lo que solicita su salida. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia