Quito

Trabajadores de la Empresa de Pasajeros de Quito realizaron un plantón. Esta es la causa

Manifestantes se quejaron de unidades dañadas y falta de estabilidad laboral.
jueves, 1 de abril de 2021 · 16:00

Esta mañana, en los exteriores del Municipio de Quito, un grupo de trabajadores de la Empresa de Pasajeros, protagonizaron un plantón. Aquí, conductores, personal del área de recaudación, seguridad y mantenimiento, para exigir a las autoridades de la empresa, estabilidad del personal. 

"Nos están cambiando de Gerente, cada dos, tres meses, no podemos satisfacer las necesidades de la empresa", manifestó Hernán Romo, uno de los trabajadores. 

Según informaron los trabajadores, actualmente hay 80 unidades de trolebús y ecovía parados, unas por falta de mantenimiento y otras por vejez. Sin embargo, esto afecta a la operación normal de este medio de transporte público. 

"Inclusive tenemos unidades que prácticamente ya no pueden circular. Entonces están sacando repuestos de ahí, para anexar a las unidades que están sirviendo todavía. Eso genera un peligro", agregó Romo. 

Los trabajadores de la empresa solicitan una reunión con el Alcalde Jorge Yunda, con el fin de exponer estas inquietudes y problemas que afectan directamente a las familias de cada servidor. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia