Covid-19

Ministro de Salud invitó a vacunarse a Guillermo Lasso

El candidato presidencial dijo que se negó a colocarse la dosis. Esto levanta más dudas sobre el paradero de las vacunas y los famosos ‘vacunados VIP’.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 16:30

La falta de transparencia sobre los listados de personas que han sido vacunadas en Ecuador, ha provocado que los usuarios de redes sociales saquen conclusiones sobre quiénes serían los ‘vacunados VIP’, un término que es tendencia en Twitter y que hace alusión a las personas que no pertenecen al personal de salud, ni a los otros grupos prioritarios, pero que han sido inoculados.

Entre los supuestos beneficiarios apareció en nombre del candidato presidencial Guillermo Lasso, quien, durante una entrevista radial, aclaró que no fue vacunado, pero que el Ministerio de Salud tuvo la intención de hacerlo. “A comienzos de enero recibí la insinuación, por no decir invitación del Ministerio de Salud para vacunarme y les dije que no, muchas gracias”, indicó Lasso.

A quienes también les llegó la invitación fue a rectores de universidades del país, a quienes se les preguntó si deseaban incluir sus nombres en el listado para la vacunación.

La Asamblea del Sistema de Educación Superior Ecuatoriana (Asesec) redactó una carta declinando el “privilegio de acceder a la vacuna de manera preferencial”.

Transparencia para evitar conspiración

Otra señalada dentro de la lista fue la fiscal del Estado, Diana Salazar y varios de sus familiares.

Salazar indicó que el proceso de vacunación debe ser público “para evitar que personas mal intencionadas circulen información falsa para crear incertidumbre” y ratificó que ni ella ni su familia recibieron las dosis.

Las dudas sobre a quiénes se colocan las vacunas llegaron cuando la madre del exministro de Salud, Javier Zevallos, fue vacunada; después, cuando la directora de comunicación del Hospital Carlos Andrade Marín fue inmunizada y posteriormente cuando el periodista Diego Oquendo infirmó que fue considerado para la inmunización y que aceptó “para seguir sirviendo como periodista, al país”. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia