Actualidad

Juicio contra Ministro de Salud continua a la brevedad

Comisión de Salud y Defensor del Pueblo exigen dar paso al Juicio Político contra el Ministro de Salud.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 14:00

La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional recibió la mañana de hoy, 5 de febrero, al Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, para conocer a detalle el pedido de destitución en contra del Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. 

El Defensor del Pueblo aseguró que el Ministro de Salud incurrió en dos presuntos delitos: peculado y tráficos de influencias. 

“El Ministro dispuso que brigadas médicas se dirijan hasta el centro de Salud en el Valle donde estaba su madre y algunos familiares más para que  estos sean vacunados, además dispuso también que algunos servidores de ese centro reciban también la vacuna” afirmó Carrión.

La mayor preocupación es la falta de transparencia del Ministro de Salud y el conflicto de intereses que generó. “No son rumores, el mismo Ministro ya lo aceptó” acotó.  

Por su parte, el asambleísta Ángel Sinmaleza, quien hizo pedido formal del juicio político al Pleno de la Asamblea, agregó que no solo es el tema de la vacuna sino también la falta de transparencia en la entrega de carnés de discapacidad y a eso agregó el incumplimiento en la entrega de nombramientos al personal de Salud. 

“El tema de los carnés al igual que el de las vacunas deben ser tratados con urgencia, yo también quisiera que mi mamá reciba la vacuna pero sabemos que hay prioridades y que el mismo Ministro de Salud las ha dicho pero no las ha cumplido” aseguró Sinmaleza. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia