Actualidad

Presidente de Argentina desmiente el supuesto acuerdo que anunció Andrés Arauz

Andrés Arauz afirmó que hizo un acuerdo con Argentina para la entrega de 4,4 millones de vacunas contra el Covid-19. Ante esto, el presidente de ese país habló y descartó la realización de dicho trato.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 10:30

Después de darse a conocer que el candidato presidencial por UNES, Andrés Araúz anunció la realización de un acuerdo con el Gobierno de Argentina para distribuir a Ecuador 4,4 millones de vacunas contra el Covid-19, el presidente de ese país habló. Alberto Fernández, envió una carta a Arauz, donde ratificó que no se compromete a que su país dote de esa cantidad de medicamento a Ecuador. 

Fernández  aclaró que solo puede ayudarle a gestionar las dosis, descartando el ofrecimiento que hizo en un inicio Arauz a la ciudadanía ecuatoriana. 

"Como hemos conversado, en Argentina se produce la vacuna pero esta debe ser envasada en México para su posterior distribución en el continente (...) No obstante ser este un emprendimiento privado, renuevo mi compromiso para interceder ante las autoridades de este laboratorio a fin de que se contemplen las necesidades del querido hermano pueblo de Ecuador. De igual modo, en caso de que lo considere necesario y oportuno pondremos todo nuestro esfuerzo para ayudar al Ecuador en sus gestiones con otros proveedores", escribió Fernández en la carta. 

El candidato del correísmo hizo esta afirmación como parte de su campaña electoral, sin embargo, esto fue cuestionado por varios medios de comunicación, inclusive en Argentina. 

Hasta el momento, la compra de vacunas se realiza directamente entre gobiernos y farmacéuticas, no de gobierno a gobierno. 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia