Última hora

Marcha indígena a instantes de llegar a Quito. Hay controles en puntos de la ciudad

Las manifestaciones se producen por el descontento por los resultados de la primera vuelta electoral.
martes, 23 de febrero de 2021 · 08:00

El COE Metropolitano de Quito prevé un refuerzo de control policial en los cinco ingresos de Quito y en los alrededores de algunos edificios gubernamentales, que claves en el proceso electoral. 

Así, para evitar que se genere algún tipo de caos y manifestaciones violentas, se reforzará, de forma progresiva y de acuerdo con la evolución de los eventos, el contingente en Calacalí, Oyacoto, Pifo, Amaguaña y Cutuglagua.

Están previstos otros refuerzos en las instalaciones del sistema Metro Quito, el Aeropuerto Mariscal Sucre y puntos de abastecimiento de productos y servicios básicos. También en los alrededores del CNE, la Fiscalía General del Estado, Contraloría General del Estado y la Corte Constitucional.

No se permitirán el ingreso a la capital de buses o caravanas motorizadas no autorizadas y la Policía Nacional destinará 4.800 miembros con los que cuenta el servicio preventivo en la capital. A este grupo se sumará el eje investigativo y eje de inteligencia con los que se logra un total de 6.500 servidores policiales para este plan.

Las movilizaciones llegarán a las 08:30 por el sector de Cutuglagua y posteriormente se trasladarán hasta el parque El Arbolito, en el centro de Quito.

César Díaz, presidente del COE Metropolitano, expresó que se respetará el derecho a manifestarse, pero que serán firmes en hacer respetar a los habitantes y patrimonio de Quito.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia